Descarga nuestro App:

Arte en las Calles 2014: Arte Verde

Fundación Rozas Botrán, en alianza con EUGUA y Paseo Cayalá -como patrocinador oficial del proyecto- despliega por octavo año consecutivo ARTE EN LAS CALLES en la ciudad de Guatemala, para impulsar y popularizar el trabajo de 10 reconocidos artistas visuales nacionales e internacionales quienes son seleccionados con la rigurosa supervisión de un grupo asesor.

Durante cuatro semanas, el mobiliario urbano de publicidad iluminada -mejor conocido como mupi- convierte a la ciudad en una gran galería al aire libre. ARTE EN LAS CALLES busca que los vecinos se acerquen al arte de manera espontánea y casual. Dos mil mupis, distribuidos en el entorno urbano serán utilizados para llevar a cabo el evento. Son muebles que enmarcan dignamente el arte, utilizando tecnología contemporánea.

De esa manera, del 2 al 30 de enero la ciudad se viste de arte y las principales avenidas que cruzan la ciudad de norte a sur son el escenario para el encuentro con el espectador. Esperar el Transmetro cerca del Obelisco o transitar por el Centro Cívico no es lo mismo, ya que el espacio visual -sobresaturado de anuncios- cede lugar a diez obras que revelan al peatón diferentes propuestas plásticas.

Este año, la actividad celebra a la naturaleza y a las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Cada artista dedicó su obra al MUNDO VERDE, para ofrecer a los transeúntes un intermedio dentro de la frenética agitación de la gran ciudad, con el propósito de enaltecer la ecología de la región a través de momentos de reflexión para provocar la admiración.

Del 9 de enero al 28 de febrero -dentro del marco de ARTE EN LAS CALLES- la Galería de la Fundación Rozas Botrán en Cayalá y Paseo Cayalá, ofrecen una exposición colectiva de los artistas seleccionados. Los esperamos.

[button link=»https://2024.fundacionrozasbotran.org/colecciones-de-arte/categor%C3%ADa-producto/arte-en-las-calles/arte-en-las-calles-2014/» type=»big» color=»red»]Ver Galería Online[/button]