Arte en las Calles 2018

UNA DÉCADA DE INSTALAR EL ARTE EN LA CALLE

Fundación Rozas Botrán -en alianza con Ikonia apartamentos zona 14 y JCDecaux- despliega el arte en la calle por décimo año consecutivo para ponerlo al alcance de todos. En esta oportunidad el evento está dedicado a las formas contemporáneas de ver el mundo que nos rodea más allá de nuestra realidad. Es arte para la gente, arte que por un instante transforma vidas despertando el deseo de ver más.

En enero y parte de febrero, el mobiliario urbano de publicidad iluminada, conocido como mupi, es la vitrina bajo el cielo, que sumergida en el bullicio y el congestionamiento del tránsito, convierte a la ciudad de Guatemala en una galería para que los transeúntes disfruten de un acercamiento espontáneo y casual con la pintura.

Durante 45 días, esta iniciativa interviene el entorno con el fin de crear vínculos culturales dentro de la comunidad guatemalteca. Las seis propuestas de un nuevo surrealismo han sido creadas para esta ocasión. El arte visual actual de Lezzueck Asturias Coosemans, Rogelio Barillas, Pina Pinetta, César Pineda Moncrieff, Rubén Silhy y Marcelo Suaznabar se encuentra con los guatemaltecos enmarcado dignamente en los mupis de las calles y avenidas que ordenan el espacio citadino y en las paradas del Transmetro.

A partir del 15 de enero de 2018, las obras originales y una selección muy importante de otros trabajos de cada artista participante se exhiben en el Espacio Cultural de Fundación Rozas-Botrán de la zona 14. Por este medio extendemos una invitación a todo el público para que descubra la fuerza conmovedora del arte, que se deje seducir y se transporte a una realidad abierta al interior de los seres y las cosas a través de las diferentes visiones de seis diferentes creadores.

Jose Rozas-Botrán
Fundación Rozas-Botrán