Descarga nuestro App:

|

El Arte de la Protección Pro Plan: Jorge Mazariegos Maldonado

Jorge Mazariegos Maldonado nació dentro de un ambiente familiar lleno de arte, en el que giró su formación académica. Sus primeras participaciones en exhibiciones públicas denotaban su depurada técnica. Al afianzar su vocación, tomó el camino del arte actual, diverso y multidisciplinario. Darío Escobar define claramente la actividad artística de Jorge, cuando manifiesta que además de la determinación, los pinceles, las pinturas, las telas y “buena mano”, se necesitan proyectos.

A lo dicho por Escobar, agregamos que esa característica que identifica a Mazariegos lo impulsa a buscar la respuesta exacta a su íntima necesidad de comunicación a través de las artes visuales, la que desarrolla a través de temas sociales y humanos. Tal es el caso de la serie de perros callejeros, que titula: “Testigos urbanos”.

Conociendo la calidad de la obra de Mazariegos, la Fundación Rozas-Botrán abrió sus puertas a la presentación del resultado del trabajo que desarrolló en el concurso promovido por Purina a través de las redes sociales: “El Arte de la Protección Pro Plan”. La actividad estuvo enfocada en el arte del cuidado de perros de talla pequeña, donde participaron ejemplares que reciben una atención esmerada y apropiada de parte de sus dueños. El premio consistió en la ejecución del retrato de los perros ganadores, la que fue encargada al mencionado artista.

Las obras que exponemos en La Galería muestran la experiencia adquirida por el pintor a lo largo de los 16 años de trabajar el tema. En esta oportunidad tomó el reto de trabajar con animales que son amados incondicionalmente. Generalmente, los protagonistas de sus series han reflejado el maltrato y desprecio del ser humano por la naturaleza, manifestado en las miradas caninas tan expresivas, que conmueven al espectador porque cuentan historias de dolor y desarraigo.

Los retratos logrados a través de la “Protección Pro Plan” recuerdan que el perro es el mejor amigo del hombre, que es un ser vivo que merece respeto y cuidado. Este concurso contribuye a formar la responsabilidad social hacia el medio ambiente y la naturaleza a través del arte. Por esta razón recibimos con alegría y entusiasmo en nuestro espacio a las obras de arte, a los perros de talla pequeña, a sus dueños y al público en general, porque la actividad se identifica con nuestro lema “El Arte de Ayudar”.

Jose Rozas-Botrán
Presidente FRB

OBRA

 

 

EVENTO

 

Scroll al inicio