Entre Siglos – Exhibición MURB

Invitacion-MURB-featuredLa Junta Directiva del Museo UNIS Rozas-Botrán Contemporáneo -(MURB), tiene el gusto de invitarle a la apertura oficial de la nueva museografía:

ENTRE SIGLOS: ARTE CONTEMPORÁNEO DE CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ

Las 152 obras que integran la colección de artes visuales del libro «ENTRE SIGLOS» se exhiben en el MURB durante el 2017

Cóctel: Martes 28 de febrero • 10:00 a.m.
Campus Fraijanes: Km. 19.2, carretera a Fraijanes

RSVP: 23667123 • 23667o64 • 59180616

ENTRE SIGLOS POR EL MUNDO

La Familia Rozas-Botrán cumple 100 años de servir a Guatemala en educación e investigación científica para la salud y 30 años de trabajar en la promoción cultural y artística. Para celebrarlo, Jose Rozas-Botrán Presidente de Fundación Rozas-Botrán dirigió la producción y la publicación de un libro como parte de la plataforma de investigación y divulgación de las artes visuales centroamericanas y panameñas de los siglos XX y XXI que forma parte de los objetivos del espacio cultural de la Fundación.

El libro se ha convertido en un embajador de la diversidad de registros artísticos centroamericanos y panameños ya que -tal y como se ofreció a los participantes- está siendo entregado de forma gratuita a instituciones culturales, bibliotecas, centros de educación media y universitaria, galerías de arte, curadores, coleccionistas de arte y artistas de diversos lugares del mundo.

La obra de 152 artistas, analizada desde una perspectiva temática por Silvia Herrera Ubico, forma la Colección de Artes Visuales Cien30 que aparece en el documento. El repertorio se expuso en diciembre de 2015 en el Museo Nacional de Arte Moderno «Carlos Mérida» de Guatemala y durante el 2017 se exhibirá en el Museo UNIS Rozas-Botrán Contemporánea.

El MURB custodia a partir de hoy una colección que construirá nuevas narraciones, dando sentido al museo como un espacio para la comunicación social. De esta manera damos pasos firmes para cumplir con nuestro objetivo general de transformar a las personas a través del arte, ofreciéndoles una visión más amplia, sensible y abierta del mundo.