Realiza una visita virtual

[qbutton size=»large» style=»white» target=»_blank» font_weight=»» text=»Ver Más» link=»https://my.matterport.com/show/?m=1P6aZqvhvST» margin=»10px 10px 0 10px»]

Jose Rozas-Botrán abrió en 1985 la primera sede de la galería de arte de la familia en la zona 9. Durante esta fase entró en contacto con artistas de gran prestigio nacional e internacional y otros que ya se perfilaban como las promesas del futuro. Asimismo, principió a conocer las opiniones de los coleccionistas y fortaleció su amistad con personajes del medio. Así fue como “El Arte de Ayudar” inició su marcha. Coincidentemente, los gestores de Ciudad Cayalá concretaron entonces una alianza con la Fundación para coordinar las actividades culturales en Paseo Cayalá a través de una filial de La Galería dentro del gran complejo arquitectónico de la zona 16.

La segunda sede de La Galería se abrió en la zona 14 en 2011. Coincidentemente, los gestores de Ciudad Cayalá concretaron entonces una alianza con la Fundación para coordinar las actividades culturales en Paseo Cayalá a través de una filial de La Galería que está bajo la dirección de María Farias de Botrán.

La Galería, que arriba a 30 años de trabajo en 2015, tanto en la zona 14, como en Cayalá. son espacios contemporáneos que se caracterizan por su tendencia innovadora y singular arquitectura. Su labor se apoya en el programa editorial que recoge la información de cada artista para publicarla en una serie de catálogos. Por medio de esos espacios, la Fundación ha impulsado la carrera de artistas que se destacan actualmente dentro y fuera de la región. La presencia de casi 700 artistas en los distintos programas da valor a la marca centroamericana y panameña que se está fortaleciendo.

Ambos lugares están dedicados a la promoción cultural a través de exposiciones temporales individuales o colectivas que se suman a los esfuerzos que la Fundación Rozas-Botrán realiza para la recaudación de fondos y la promoción de los nuevos modelos de servicios para la salud y la investigación. Con las donaciones de los artistas y otros aportes, los programas se gestionan desde una actitud cooperante para progresar y mejorar la propia calidad de vida y la del prójimo.