Descarga nuestro App:

|

NORLAN SANTANA – JOHANNES BOEKHOUNDT

Presentamos a los artistas visuales Norlan Santana y Johannes Boekhoundt.

Santana, nicaragüense, encuentra en la abstracción el medio idóneo para expresarse y seducir al espectador. Es muralista, fotógrafo, escultor y pintor, de formación esencialmente autodidacta y de actividad prolífica.

Johannes Boekhoudt nació en Bonaire, isla neerlandesa de las Antillas, en el Caribe. Vive en Costa Rica. Desde joven sus dibujos a lápiz fueron su pasión. Un tiempo se dedicó a hacer retratos. Al evolucionar, se convirtió en un artista expresionista y así fue adoptando totalmente la abstracción.

La obra de Santana es en sí una descripción muy propia del mundo real/surreal en el que vivimos cada día. Como entre la vigilia y el sueño nos invita a descubrir universos que se combinan, se entrelazan y se apartan.

Boekhoundt afirma que sus obras buscan transformar a la comunidad, ya que el trajín diario hace que las sociedades olviden ciertas cosas que están sucediendo. La prensa lo dice y él lo pinta, para que permanezcan en la memoria y motiven el cambio.

Ambos tienen trayectoria internacional ya que han presentado su trabajo en países como España, Alemania, Estados Unidos y Canadá; incluyendo Costa Rica y ahora Guatemala.

Son dos propuestas dentro de las expresiones abstractas que se generan a partir de las experiencias de vida que proliferan en las megaurbes. Entendemos que la obra de Santana y Boekhoundt pretende motivar la búsqueda de ciudades menos inestables, más seguras, más fraternales y más solidarias.

Jose Rozas Botrán

[one_half]

Johannes Boekhoundt

Boekhoundt Survive 30x16 pulgadas

[/one_half] [one_half_last]

Norlan Santana

Santana Abstracto 4 138x182 cm

[/one_half_last]

 

Scroll al inicio