Primer Lugar Arte en Mayo 2014: Lezzueck Asturias

retrato-lezzueckLezzueck Asturias Coosemans realizó el estudio de arquitectura en las universidades Rafael Landívar y Mariano Gálvez, de 1992 a 1998, en la ciudad de Guatemala.

En 1998 decide viajar a Costa Rica, donde descubre su vocación y dedicación al arte y comienza sus primeras prácticas autodidactas con pinturas al óleo y acrílico.

En 1999 viaja a Alemania para realizar un mural en la estación del metro Plärrer, en Nu?rnberg, Alemania. Un año más tarde, en el 2000, comienza sus estudios en la Universidad Bauhaus-Universität, en Weimar, Alemania, donde recibe también en el 2006 el título de Licenciatura en Bellas Artes, con especialización especial en Arte Conceptual, Pintura y Fotografía.

Asturias Coosemans ha realizado 21 exposiciones individuales y ha participado en diversas exhibiciones colectivas desde 1998 hasta la actualidad (2014). Sus obras se encuentran en colecciones de arte particulares y en Instituciones públicas y privadas de Europa y América.

Entre sus reconocimientos se pueden mencionar:

Tres premios especiales en el concurso de fotografía LandesFotoSchau-Thu?ringen 2014.

Invitación a presentar su obra en la exposición: Arte Latinoamericano Contemporáneo“ organizado por el GIZ, Alemania en el 2012. Una nominación honorable en el concurso de fotografía, iPhone-Photography-Awards en el 2012.

Una nominación especial en el concurso de pintura Eb Dietzsch en Gera, Alemania en el 2008. La premiación a su trabajo en el concurso de Talentos Jóvenes organizado por Faber-Castell, en Alemania en el 2000. Una invitación a participar en
la Feria del Arte en Erlangen, Alemania en 1999.

Del 2006 al 2007 Asturias Coosemans planificó, organizó y realizó exposiciones en Weimar y Erfurt de artistas invitados como la del pintor Sergio Carmona (Colombia) y los fotógrafos Liliana Contrera (Argentina) y André Ku?nßler (Alemania) entre otros.

Desde el 2008 hasta la actualidad imparte clases como docente de pintura y dibujo
en la, Mal-und Zeichenschule en Weimar, Alemania.