Fundación Rozas Botrán | | RSE
133
page,page-id-133,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

RSE

FUNDACIÓN ROZAS BOTRAN LIGADA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala surge del CEFI (Consejo de Empresas, Fundaciones e Institutos de Guatemala) y es así como nace la organización Centrarse

La responsabilidad social empresarial RSE, es una práctica que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico internacional. Lo que se anhela con esta práctica, es mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos a través de alcanzar un crecimiento económico acelerado y sostenible, basado en un ambiente de estabilidad macroeconómica, la promoción de inversión productiva y la generación de empleo.

La Responsabilidad Social Empresarial es la toma de decisiones en los negocios, ligada a valores éticos, apego a la legalidad y respeto por la dignidad humana, su comunidad y el medio ambiente.

MIEMBRO ACTIVO DEL CONSEJO DE EMPRESAS, FUNDACIONES E INSTITUTOS DE GUATEMALA, (CEFI)

Desarrollado desde el año 1998

Somos parte del Consejo de Fundaciones el cual actúa como sombrilla para todas las Fundaciones y ONG`S con transparencia en Guatemala. Actualmente esta conformado por las principales Fundaciones de Guatemala las cuales han sido beneficiadas por la facilitación de la articulación de alianzas entre los miembros del Consejo y con otras organizaciones externas de desarrollo social, atendiendo la integridad del desarrollo en todas las vías:

SALUD, EDUCACION, CULTURA, INVESTIGACION, FORTALECIMIENTO DE GOBIERNOS LOCALES, y una muy importante TENER INGERENCIA EN LAS POLITICAS DE ESTADO PARA BENEFICIO GLOBAL DEL PAIS

EJEMPLO: El éxito que se tuvo al ganar la ley de Probidad en la que el Consejo represento y protegió a todas las ONG`S y Fundaciones s de Guatemala.

Al ser parte del Consejo de Fundaciones Fundación Rozas Botran y sus miembros tenemos a nuestro cargo el programa mejores familias para continuar empoderando y cambiando estructuralmente a las mujeres indígenas (14 mil familias en el programa).

A la fecha cubrimos con nuestra labor más del 85% del territorio nacional.