Fundación Rozas Botrán | | CREA – Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el Arte

CREA

El Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el Arte CREA, es una institución no lucrativa con proyección social dirigida al patrimonio cultural contenido en las iglesias y hermandades religiosas de nuestro país, que también atiende solicitudes de patrimonio en colecciones privadas. Se especializa en la conservación y restauración del patrimonio cultural mueble.

Es un centro innovador que ofrece el desarrollo de protocolos de investigación, así como la aplicación de nuevas tecnologías para el análisis de materiales y procedimientos en el oficio de la restauración.

CREA se desarrolla a partir de la necesidad de fundamentar las prácticas de conservación y restauración del Patrimonio Cultural de Guatemala, a través del estudio y análisis científico, trabajando en laboratorios de Pintura de Caballete, Escultura Policromada, Papel, Textil y Cerámica; apoyados por el laboratorio Físico-Químico.

MENÚ DE SERVICIOS QUE PRESTA CREA

Servicios Científicos

• Análisis pH superficies
  • Análisis de combustión para fibras
  • Análisis de solubilidad para tintas
  • Solubilidad de fibras textiles

• Evaluación por luz visible
  • Evaluación por luz rasante
  • Evaluación por luz transmitida
  • Evaluación por luz UV
  • Evaluación de rayos X (radiografía)
  • Evaluación de tomografía A C
  • Evaluación de secciones estratigráficasIdentificación de fibras/microscopia tinciones

Micro Biología

• Identificación de hongos
  • Identificación de levaduras
  • Servicios de Restauración
  • Laboratorio de restauración de escultura
  • Laboratorio de restauración de pintura de caballete
  • Laboratorio de restauración de papel

• Capacitaciones sobre conservación preventiva a comunidades religiosas e
    instituciones privadas
  • Talleres académicos sobre temas varios

CORREO INSTITUCIONAL:
direccionadministrativa@crea.com.gt

TELÉFONO: +502 5440 5581

LUGAR DONDE SE PUEDEN RECIBIR LAS PIEZAS:

Centro de Rescate, Estudio y Análisis para el Arte –CREA-
Campus Médico San José – km.28.5 carretera a Bárcenas,
Santa Lucía Milpas Altas

Fundación Rozas Botrán
16 calle 4-66 zona 14, Ciudad de Guatemala.

FACEBOOK: facebook.com/CREArozasbotran
INSTAGRAM: instagram.com/fund_crea