Crea

Rescate, Estudio y Análisis Científico para el Arte CREA, es una institución no lucrativa con proyección social dirigida al patrimonio cultural contenido en las iglesias y hermandades religiosas de nuestro país, que también atiende solicitudes de patrimonio en instituciones estatales y colecciones privadas. Se especializa en la conservación y restauración del patrimonio cultural mueble.

Es un centro innovador que ofrece el desarrollo de protocolos de investigación, así como la aplicación de nuevas tecnologías para el análisis científico y procedimientos en el oficio de la restauración.

CREA se desarrolla a partir de la necesidad de fundamentar las prácticas de conservación y restauración del Patrimonio Cultural de Guatemala, a través del estudio y análisis científico, trabajando en laboratorios de Pintura de Caballete, Escultura Policromada, Papel; apoyados por el Laboratorio Científico.

ÁREAS DE TRABAJO DE FUNDACIÓN CREA

Laboratorio Científico
Trabaja en conjunto con todos los laboratorios de restauración en el diagnóstico y tratamiento de cada obra con base a todos los análisis realizados. Además de procesar e interpretar los análisis, propone soluciones a cada caso a tratar.

Laboratorio de Papel
Dedicado a la conservación y restauración de documentos históricos, libros y diferentes tipos de obra pictórica sobre papel.

Laboratorio de Pintura
Encargado de la conservación y restauración de pinturas de todas las épocas, sobre materiales como lienzo, madera y lámina metálica entre otras.

Laboratorio de Escultura
Enfocado de la conservación, restauración y reconstrucción de esculturas religiosas de madera policromada.

Educación
Orientado a la valoración de nuestro patrimonio basados en su estudio y divulgación. Mediante charlas sobre conservación y cursos sobre técnicas artísticas tradicionales promovemos la conservación y estudio del patrimonio mueble.

CORREO  INSTITUCIONAL: info@crea.com.gt
TELÉFONO: +502 5440-5581
WHATSAPP: +502 5873-3450

SÍGUENOS