Cuatro muralistas en la Galería Abierta
Paseo Cayalá, abril – junio 2023
En el marco de los 25 años de Arte en Mayo, el objetivo principal de los neomurales a cielo abierto, que presenta la Fundación Rozas-Botrán en Paseo Cayalá, durante abril, mayo y junio del presente año, es impulsar al arte visual y a sus creadores. La intención radica en propiciar vivencias y experiencias que fortalezcan los valores sociales para la convivencia pacífica.
En esta oportunidad, Anabella Edwards, María Marta Joglar, Juan Carlos Peña y Diego Telles colaboran generosamente con la Fundación Rozas-Botrán en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad. Buscamos integrar el espacio urbano a la vida diaria a través de la mezcla de técnicas, estilos, artistas y discursos.
En Paseo Cayalá, la arquitectura de muros portables es un espacio transitable que ofrece una fiesta de color a los caminantes. El sistema fomenta la libertad de expresar las ideas al aire libre, por este medio se democratiza el acceso al arte y se procura la distracción de niños, jóvenes y adultos.
Arte en Mayo es un referente en el ámbito cultural, se involucra y compromete con los anhelos y esperanzas del prójimo. En Cayalá, el los murales interrumpen los sonidos tradicionales de la calle y el tránsito de los peatones, a quienes invita a realizar un alto para reflexionar y conversar sobre cada una de las propuestas. Agradecemos la colaboración de los artistas que participan en este programa. Saben que alimentan el espíritu de cada persona para cambiar vidas.