El arte es el valioso instrumento que nos permite desarrollar valores humanos y culturales a través de diferentes programas de trabajo. En esta ocasión proponemos una exhibición “a la altura de los niños”, para acercarlos al arte.
En ellos queremos sembrar semillas de imaginación, así como afianzar el valor de la cultura, estimular la comprensión y alentar la creatividad. Nuestra aspiración también consiste en proporcionarles un encuentro con la felicidad.
Para lograrlo, la galería, la museografía y las actividades están dispuestas como una vía para que los espectadores se introduzcan en el mundo del arte actual de manera alegre, educativa y entretenida.
Hemos comprobado que las propuestas artísticas cambian vidas, abren la visión y hacen comprensivas a las personas porque aprenden a respetar las formas de pensar de cada artista. Si desde que nacen, rodeamos a los niños de arte, veremos que llevarán a cabo grandes cosas en su vida.
Un niño expuesto a la bondad y a la belleza es más brillante y creativo y por ende será un mejor ciudadano. El ejercicio consiste en percibir con todos los sentidos, recibir cuanta información pueda enriquecer el conocimiento y cultivar la inteligencia.
A la altura de los niños es una exhibición incluyente, en la que todos están invitados a maravillarse como niños a través de la pintura, la escultura y la fotografía descubriendo series limitadas de grabados digitales, pinturas, ilustraciones y objetos de arte.
Jose Rozas-Botrán
Guatemala, mayo 2019