Colectiva Acuarela

ARTE EN MAYO 2023

Este año cumplimos 25 años de existir, hoy confirmamos nuestra visión del arte como un camino certero para humanizar la vida contemporánea, estamos seguros de que Arte en Mayo se ha establecido en el ámbito cultural centroamericano como un referente de prestigio. Es un programa que nos involucra y compromete con los anhelos y esperanzas del prójimo. Los invitamos a celebrar este acontecimiento que cambia vidas.

LA ACUARELA, ESPONTÁNEA E INMEDIATA

La exposición está dedicada a la acuarela, que se distingue por su transparencia y luminosidad logradas con la aplicación de capas sobre el papel. Erwin Guillermo, Exal Rivera, Josué Hernández, Juan Carlos Calderón Juan José Rodríguez, Lucía Morán Giracca, Pamela Cerezo, Paulino Pichiyá Culajay, Rudy Cotton y Teresa María Cevallos son los reconocidos pintores cuyo trabajo circulará una vez más en el tráfico digital de nuestras redes sociales.

PALABRAS PRESTADAS

La Fundación Rozas-Botrán presenta Palabras prestadas, una experiencia artística para personas con discapacidad visual. La exposición audio verbalizada de las obras, acompañada por réplicas palpables, contiene la narración de seis obras que son parte de la Colección de la Fundación Rozas-Botrán. Esta novedosa actividad ha convertido la Galería Rozas-Botrán en un espacio adecuado para que las personas con discapacidad visual puedan comunicarse, educarse, divertirse, y desarrollar su creatividad en un ambiente apropiado.

FOTOCYT

Con el objetivo de incentivar, promover y difundir la ciencia, la tecnología y la innovación desde la fotografía, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y Fundación Rozas-Botrán presentan el resultado del concurso FOTOCYT 2023, enfocado en Agua y ciencias básicas. Doce elocuentes fotografías exhiben el trabajo de Israel Monterroso, Carla Gordillo, Guillermo Gálvez, Andy Bonilla, Ludwin Laynes, Luis Soto, Arturo Gutiérrez, Kleece Polanco, Bayron López, Javier Alvarez, Adolfo López y Widmar Muj Cumes, que fusiona de forma virtuosa la ciencia y las artes visuales.

Erwin Guillermo

Exal Rivera