Descarga nuestro App:

|

Color Hilo Conductor

En la Galería Rozas-Botrán, de la zona 14, el arte nos conecta a través de la exhibición de la muestra de 44 artistas del área centroamericana, Panamá, México y Bolivia. El discurso orgánico, formado por estilos diferentes, llega al público que ve la exposición por medio de una visita programada o un recorrido en video 360 grados que capta todo a su alrededor.

La museografía agrupa varias obras de cada autor para motivar una visión más completa del artista atrás de la obra. También busca atraer la atención hacia temas que provocan actitudes de reflexión, análisis y síntesis, según las cualidades de cada creador.

Más allá de lo visible, la estructura del contenido, conducida por el color, representa el inconsciente y la subjetividad que otorga autonomía al espectador, invitándolo a crear sus propias interpretaciones.

La museografía persigue la creación de un mundo que trascienda la realidad y la llene de espiritualidad y gozo estético. Los diversos niveles de lectura surgen de acuerdo con las características de los espectadores: edad, sexo, formación académica e intereses particulares

Las técnicas y los temas varían. Se expone una combinación de dibujos, acuarelas, acrílicos, óleos, pasteles y técnicas mixtas; así como esculturas elaboradas en metal o materiales sintéticos. También encontramos registros urbanos y paisajes, llenos de poesía y propuestas figurativas con mensajes que van más allá de la realidad e interesantes obras abstractas.

Con mucho entusiasmo los invitamos a conectarse con su mundo interior a través del color, como hilo conductor, para fortalecer nuestras virtudes, entre ellas la esperanza. La oportunidad de recorrer la galería, de manera física o virtual, propicia ese diálogo personal para encontrar la fuerza que nos impulse a seguir adelante.

 

Jose Rozas-Botrán

Guatemala, septiembre 2020

[qbutton icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-file-pdf-o» target=»_blank» font_weight=»» text=»Descargar Catálogo» link=»https://2024.fundacionrozasbotran.org/wp-content/uploads/2020/09/Catalogo-Color-Hilos-Conductor_web-v2.pdf»]
Scroll al inicio