Descarga nuestro App:

Da comienzo “Arte en las calles”

Da comienzo “Arte en las calles” de la Fundación Rozas-Botrán con el lema “Abriendo caminos de conocimiento y empatía hacia la inclusión.

Fundación Rozas-Botrán -en alianza con JCDecaux- despliega el arte en la calle por doce años consecutivos para ponerlo al alcance de todos. La estrategia de comunicación reside en lanzar una campaña, desde distintos rumbos de la ciudad, para que el vecino de a pie descubra obras de arte visual dentro del bullicio y la prisa habitual de la gran metrópoli.

En el 2019, la campaña tiene un valor agregado. Se trata de abrir caminos de conocimiento y empatía hacia una sociedad inclusiva por medio de Palabras prestadas. Este programa ha convertido el Espacio Cultural de la zona 14 en un recinto adecuado para que las personas no videntes se comuniquen con las artes visuales, vivan la arquitectura, se diviertan y desarrollen su imaginación.

En los Mupis, el arte se encuentra a disposición del público en el momento menos esperado, de manera atractiva, para crear un mayor interés en la producción artística centroamericana y de otras latitudes. En el Espacio Cultural de la zona 14, acondicionado con una cinta podotáctil de encaminamiento, cada obra tiene una cédula en Braille y un sistema de sonido amplificado que envía audio verbalizaciones a las personas no videntes ubicadas frente a la obra.

Artistas participantes:
Patty Valladares y Tache Ayala
Carol Yurrita de Maselli
Arturo Monroy
Betty Paiz
Josué Hernández
Marco Valencia

Link: https://eldigitalgt.com/da-comienzo-arte-en-las-calles-de-la-fundacion-rozas-botran/