En diciembre de 2015, la Fundación Rozas-Botrán presentó el libro “Entre Siglos” en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” de Guatemala, dentro del marco de una trascendental exposición que reunió, por primera vez en este siglo, la obra de 150 artistas centroamericanos y panameños.

Este marzo de 2016, tal y como lo propuso a los participantes, Jose Rozas-Botrán, Presidente de la Fundación, llevó el volumen al Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá. De esta forma se iniciaron las visitas a los países de la región con el objetivo de agradecer la colaboración de los involucrados directamente en el proyecto. Rozas-Botrán aprovechó la ocasión para depositar los libros en museos, bibliotecas e importantes galerías de arte, para entregarlo a los artistas y escritores participantes, así como a curadores y gestores culturales panameños, de acuerdo con el compromiso adquirido al inicio del proyecto.

La actividad se llevó a cabo el pasado tres de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, con la participación de su Directora Silvia Estarás Manzano y la Arquitecta Gladys Turner Bosso. Al evento se agregó la presencia de personalidades como Luis Camnitzer, máximo representante del arte conceptual latinoamericano, comprometido con el tema de educación y arte, Hans-Michael Herzog que ha sido director de la prestigiosa colección Daros Latinoamérica y Humberto Vélez, Director de Visiting Minds.

Recordamos que Entre Siglos celebra los cien años de historia de la Fundación y los treinta de ayuda a la proyección del ámbito creativo centroamericano y panameño. Es un testimonio de la labor cultural realizada por la Fundación Rozas-Botrán, que recae en los artistas y en la sociedad. Ilustra la historia del arte en la región, a través de textos de conocedores del tema de cada país, con magníficas fotografías de la obra seleccionada.

José Rozas-Botrán continuará la visita a los países centroamericanos en septiembre, después de hacer entrega del documento al Museo de Navarra en España, el Museo de Toulouse-Lautrec en Toulouse, Francia y a la Galería de los Museos Vaticanos en Roma, Italia.

Thelma Castillo