Descarga nuestro App:

|

La tradición judía tiene un antiguo principio sobre la asistencia que ciertas personas dan a otras -a través de la sabiduría- para que alcancen una sensación interna que las ilumine o, como en este caso, para que el arte visual les permita percibir la presencia de esa luminosidad superior.

Roberto Palomo-Silva comenta que “el extraordinario trabajo artístico de Mario Permuth alcanza ese notable nivel de enseñanza, guía y acercamiento a la luz.”

Mario Permuth, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con especialidades en la rama, recibió el título de Ciudadano Notable y Reconciliador de Guatemala, así como el de Embajador Itinerante de Guatemala y Reconocido Líder internacional de la Comunidad Judía, por sus esfuerzos y ardua labor en el Proceso de Paz de la Nación.

Como fotógrafo destacado y artista visual, hace unos 20 años, la sensible y expresiva mirada de Mario Permuth mostró al público el significativo y novedoso término “revelación simétrica” por medio de una serie de imágenes fotográficas contenidas en el libro El Árbol del Saber. Con esta fórmula visual dio a conocer insólitas imágenes -existentes sin ser vistas- en los objetos que nos rodean.

Como acertadamente lo describió Palomo-Silva, El Tercer Ojo, “esa mirada descubridora de lo oculto, que penetra en la simetría y en el orden secreto de lo creado,” nos muestra figuras asombrosas que motivarán una novedosa experiencia visual que posiblemente nos dejará sin palabras.

Tenemos la esperanza de que la visita a esta exhibición en la Galería Rozas-Botrán permita percibir la guía del artista hacia ese mundo que acerca nuestro espíritu a la fuente de luz.

 

José Rozas-Botrán

Scroll al inicio