Neomurales Marzo a Mayo 2023

Cuatro muralistas en la Galería Abierta

Paseo Cayalá, abril – junio 2023

En el marco de los 25 años de Arte en Mayo, el objetivo principal de los neomurales a cielo abierto, que presenta la Fundación Rozas-Botrán en Paseo Cayalá, durante abril, mayo y junio del presente año, es impulsar al arte visual y a sus creadores. La intención radica en propiciar vivencias y experiencias que fortalezcan los valores sociales para la convivencia pacífica.

En esta oportunidad, Anabella Edwards, María Marta Joglar, Juan Carlos Peña y Diego Telles colaboran generosamente con la Fundación Rozas-Botrán en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad. Buscamos integrar el espacio urbano a la vida diaria a través de la mezcla de técnicas, estilos, artistas y discursos.

En Paseo Cayalá, la arquitectura de muros portables es un espacio transitable que ofrece una fiesta de color a los caminantes. El sistema fomenta la libertad de expresar las ideas al aire libre, por este medio se democratiza el acceso al arte y se procura la distracción de niños, jóvenes y adultos.

Arte en Mayo es un referente en el ámbito cultural, se involucra y compromete con los anhelos y esperanzas del prójimo. En Cayalá, el los murales interrumpen los sonidos tradicionales de la calle y el tránsito de los peatones, a quienes invita a realizar un alto para reflexionar y conversar sobre cada una de las propuestas. Agradecemos la colaboración de los artistas que participan en este programa. Saben que alimentan el espíritu de cada persona para cambiar vidas.

José Rozas-Botrán