Palabras Prestadas

LA FUNDACIÓN ROZAS-BOTRÁN ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DE LA TERCERA TEMPORADA DE PALABRAS PRESTADAS

Un programa de inclusión para personas con discapacidad visual y sus familias.

Guatemala, 22 de agosto, 2023

La Fundación Rozas-Botrán se alegra al anunciar la llegada de la tercera temporada de Palabras Prestadas, un singular programa de inclusión diseñado para brindar experiencias artísticas significativas a personas con discapacidad visual y sus familias.

Palabras Prestadas es un puente importante entre el mundo del arte y las personas con discapacidad visual al permitir la exploración audio verbalizada y táctil de diversas formas de expresión artística visual.

El novedoso programa trasciende barreras físicas y emocionales por medio de un espacio donde la contemplación, la reflexión y la interacción con el arte visual se convierten en experiencias enriquecedoras para los visitantes.

La Fundación destaca el trabajo de los artistas participantes: Danilo Rosales, Priscilla Bianchi, Anaí Martínez-Mont, Gabriela Alfaro, Rodolfo Guevara y Juan Bautista Navichoc Pop; reconoce el apoyo de las escritoras Ana Victoria Díaz Durán, Nicté Serra, Miriam de León y Hilda de Rojas por prestar sus palabras, Gustavo Jurado y María Lezana por la locución.

Igualmente agradece a Andrés Castillo por el diseño y concepto de la imagen del programa, a la UVG, por medio de D-Hive, a través de Cecilia Marsicovétere, Pamela Agustín y Laura Cruz, y a Pablo Fernández por la creación digital de representaciones 3D físicas que dieron vida a las pinturas en un formato táctil.

El equipo museográfico y personal de apoyo especialmente capacitado están presentes en cada recorrido para guiar y asistir a los visitantes, asegurando una agradable y positiva experiencia.

No cabe duda que la tercera temporada de Palabras Prestadas confirma el compromiso de la Fundación Rozas-Botrán con la promoción del arte visual contemporáneo y la misión de cambiar vidas por medio de la inclusión y la atención a personas con discapacidad y a sus familias. Los interesados pueden obtener más información poniéndose en contacto a través de los datos proporcionados a continuación.

Ana Aquil, Cel. 45063280
Alma Hernández, Cel. 40084517

Siga las noticias y actualizaciones de la página WEB y las Redes Sociales de la Fundación.

Visita Niños 7 de Agosto

Visita Adultos Mayores 10 de Agosto